Gobernación de La Paz impulsa la producción a gran escala de trucha

Gobernación de La Paz impulsa la producción a gran escala de trucha


La Paz, 28 de diciembre de 2021 (GADLP).- En representación del gobernador Santos Quispe, el secretario general de la Gobernación de La Paz, Orlando Callisaya, anunció el convenio con  la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para impulsar la producción a gran escala de trucha en la Planta Procesadora de Trucha Jinchaca, ubicada en el lago Titicaca.

En la oportunidad, el secretario departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Gregorio Huanca, indicó que el objetivo de la Gobernación es poder vender la trucha de La Paz a otros departamentos e incluso a nivel internacional, donde mencionó que países como Uruguay ya están interesados en el producto.

Para lograr este propósito, JICA gestionará el apoyo de un experto en crianza de trucha de Japón y la capacitación de técnicos bolivianos en el país nipón. Este es uno de los puntos más importantes del convenio, pues la especialización en la producción piscícola fortalece no solamente el incremento en la producción, sino también en la calidad de los peces.

Por su parte, el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) presentó algunos de los productos que pone a la venta la Planta Procesadora de Trucha Jinchaca, la cual servirá como un centro de capacitación para productores piscícolas.

 

AUDIO