Todas las Noticias




SANTOS QUISPE PRESENTA LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2023 QUE POSICIONA A LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ COMO LA PRIMERA EN EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL PAÍS


La Paz, 28 de febrero de 2024 (GADLP).- En un acto realizado en instalaciones del Salón Túpac Katari de la Gobernación de La Paz, el gobernador Santos Quispe presentó este miércoles la rendición de cuentas 2023 del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, resaltando el ser la gobernación con mayor ejecución presupuestaria del país.

Durante la rendición de cuentas, el gobernador Santos Quispe destacó los logros alcanzados por el departamento e indicó que el departamento de La Paz alcanzó un 93% de ejecución presupuestaria en la gestión pasada. Este porcentaje supera a años pasados en los logrados en años pasados. Para el 2023, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz contó con un presupuesto de 1.800,4 millones de bolivianos. De este monto asignado, se logró ejecutar un total de 1.67...Ver más


SANTOS QUISPE FIRMA ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ELECTRIFICACIÓN EN EL MUNICIPIO DE ICHOCA


La Paz, 4 de marzo de 2024 (GADLP).- En un acto realizado en el salón Túpac Katari de la gobernación de La Paz, el gobernador Santos Quispe se reunió este lunes con autoridades y pobladores del municipio de Ichoca para firmar la estructura de financiamiento del proyecto de construcción de electrificación para el municipio de Ichoca.

“Hemos llevado muchos proyectos para la provincia Inqusivi, lo que nunca han hecho otros gobernadores, nosotros lo estamos haciendo. (…) Estamos estirando el presupuesto para que llegue a todos. Tampoco somos malos, tampoco hacemos sufrir a la gente. Yo no puedo hacer sufrir a mis hermanos, si gracias a ellos estoy sentado aquí como gobernador. Si hay que hacer el proyecto de electrificación, lo haremos, no hay problema”, manifestó el gobernador Santos Quispe.

El Wayna Mallku se mostr&oa...Ver más


GOBERNADOR SANTOS QUISPE DESPLAZA MAQUINARIA PESADA Y ENVÍA AYUDA TRAS UNA INSPECCIÓN AL MUNICIPIO DE PALCA


La Paz, 25 de febrero de 2024 (GADLP).- El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, visitó este domingo el municipio de Palca para inspeccionar y cuantificar los daños causados por la crecida de ríos y constantes lluvias que afectan a la población.

El municipio de Palca se encuentra en situación de emergencia debido a que a causa de las lluvias se produjeron la crecida del río, mazamorras y afectación a viviendas. En las últimas horas, debido al aumento del caudal del río Choquecota, el puente Colonial de Palca colapsó, impidiendo el paso a aquella población.

Ante estos hechos, el gobernador Santos Quispe y su equipo técnico se trasladaron a aquella población para inspeccionar los daños registrados. La máxima autoridad de La Paz se comprometió a brindar su ayuda al municipi...Ver más