SANTOS QUISPE FIRMA ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ELECTRIFICACIÓN EN EL MUNICIPIO DE ICHOCA

SANTOS QUISPE FIRMA ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ELECTRIFICACIÓN EN EL MUNICIPIO DE ICHOCA


La Paz, 4 de marzo de 2024 (GADLP).- En un acto realizado en el salón Túpac Katari de la gobernación de La Paz, el gobernador Santos Quispe se reunió este lunes con autoridades y pobladores del municipio de Ichoca para firmar la estructura de financiamiento del proyecto de construcción de electrificación para el municipio de Ichoca.

“Hemos llevado muchos proyectos para la provincia Inqusivi, lo que nunca han hecho otros gobernadores, nosotros lo estamos haciendo. (…) Estamos estirando el presupuesto para que llegue a todos. Tampoco somos malos, tampoco hacemos sufrir a la gente. Yo no puedo hacer sufrir a mis hermanos, si gracias a ellos estoy sentado aquí como gobernador. Si hay que hacer el proyecto de electrificación, lo haremos, no hay problema”, manifestó el gobernador Santos Quispe.

El Wayna Mallku se mostró predispuesto para ayudar a Ichoca porque no tienen muchos recursos, por lo que se aceptó que la contraparte de este municipio sea un porcentaje mínimo y la mayor parte del gasto correrá por parte de la Gobernación de La Paz.

“Nosotros no habíamos recibido ese apoyo de anteriores gobernadores. Si hacemos un comparativo con la gestión de usted y con los anteriores gobernadores, incluso de la línea política del Movimiento al Socialismo, no se ha hecho trabajo en la provincia Inquisivi. (…) Yo estoy muy agradecido por la coordinación que hacemos con su persona”, indicó Agapito Cabezas, alcalde municipal de Ichoca.

Ante el desprendimiento de la máxima autoridad departamental, los pobladores y autoridades de la población expresaron su satisfacción por el acuerdo. Como agradecimiento, los representantes de Ichoca obsequiaron presentes al gobernador Santos Quispe, quien se comprometió a seguir llevando proyectos a los 87 municipios de las 20 provincias del departamento de La Paz.

 

AUDIO