Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDEDE apoya al deporte de regata a vela

SEDEDE apoya al deporte de regata a vela

La Paz 9 de octubre 2019 (SEDEDE/Prensa) lapaz.gob.bo .-

El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) dependiente de la Gobernación de La Paz apoyó con trofeos y medallas a la Asociación Departamental de Regata a Vela en la competencia “Aviso de Regata a Vela Departamental”.

El pasado domingo en la localidad de Guaqui, distante a 91 km de la ciudad de La Paz, se desarrolló la competición organizada por la Asociación Departamental de la disciplina.

Los ganadores fueron, Cristian Guerra, en Individual Artesanal, Javier Mendoza y Richard Morales en Equipo Modalidad Laser, Jonathan Espinoza en Individual Laser, Martin Campos, en Individual Shine, Anahí Colque y Ana Mamani, en Equipo Laser, Alfredo Telleria y Juana Mamani en Equipo Mixto Snipe, Ernestina Mamani y Rubén Pablo Espinoza ganadores en Equipo Mixto Laser.

Cesar Castro, Presidente de la Federación Boliviana Náutica de Vela, sostuvo que están hablando con el Presidente de la Confederación Sudamericana de Regata y Vela, para que los envíen instructores de China y Paraguay para que capaciten a sus deportistas.

“En este momento tenemos 25 competidores, la preparación se la lleva a cabo en Guaqui, Corani, La Angostura y en Tiquina. Hay muchos deportistas que pertenecen a la Naval Boliviana” remarcó Castro.

Asimismo, indicó que el deseo de la Federación es que las personas sin límites de edad, puedan participar de sus actividades; que el hecho de no tener Mar no sea un impedimento para desarrollar esta disciplina deportiva, que todo está en las ganas y voluntad de cada uno.

Check Also

Gobernador Patzi, recordó a Adela Zamudio como referente de lucha para las mujeres

La Paz, 14 octubre 2019 (Lapaz.gob.bo) .- En oportunidad de conmemorar el  día de la ...