Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación denuncia nueva agresión del gobierno y censura de prensa

Gobernación denuncia nueva agresión del gobierno y censura de prensa

La Paz, 13 de septiembre de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

El Gobierno central volvió a agredir a la Gobernación de La Paz. Diez 10 asambleístas del MAS irrumpieron en el Despacho del Gobernador Dr. Félix Patzi este jueves 13; uno de ellos pateó la puerta del Despacho privado, otro mencionó la palabra “pipocas”, haciendo alusión a dinamita. A ello se sumó el silencio de la prensa.

La agresión comenzó con una “invitación” de la Asamblea Legislativa Departamental emitida el miércoles 11 de septiembre de 2019  –con menos de 24 horas de anticipación–  al Gobernador Dr. Patzi, para que asista el jueves 12 a una sesión y explique detalles del Programa Operativo Anual POA gestión 2020.

Ese día el Dr Patzi se encontraba en el municipio de Colquencha en el acto de entrega de la carretera asfaltada Cruce Vilaque–Machacamarca (fase I), informó el director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos Andrade.

“No existe en la Ley Departamental 177 la figura de convocatorias intempestivas al Gobernador a sesiones de la Asamblea, y la Constitución Política del Estado tiene mandato claro de coordinación entre los poderes, Legislativo y Ejecutivo”, precisó Ramos Andrade.

Como no hubo coordinación previa, el Gobernador no asistió a la sesión pero sí envió, en su nombre al Secretario Departamental de Planificación del Desarrollo, responsable del POA institucional gestión 2020.

Este hecho generó ira en los asambleístas del MAS. Diez de ellos, encabezados por la Presidenta Elvia Arce se dirigieron al Despacho y, sobrepasando control policial llegaron al Despacho del Gobernador. Un asambleísta pateó la puerta. Otro habló de llevar “pipocas” (dinamita). Todos intimidaron al Jefe de Gabinete.

SILENCIO DE LA PRENSA

Varios periodistas fueron testigos de esta agresión y desde la Gobernación les fue proporcionado material específico (audios, videos, fotos y textos) “pero guardaron total silencio  y no informaron de este vergonzoso hecho”, dijo Ramos Andrade.

“Posiblemente sea una subsunción ideológica, de los propietarios de medios hacia el gobierno central, o tal vez un tema de publicidad gubernamental. Lo evidente es que además de agresión gubernamental, sufrimos censura en la prensa”, explicó Ramos Andrade.

El funcionario recordó que el Presidente Evo Morales, en cuatro años y medio de gestión de los gobiernos subnacionales, recibió en audiencia a los gobernadores de ocho Departamentos de Bolivia, menos al Gobernador de La Paz, pese a innumerables notas oficiales.

Check Also

Colquencha celebra entrega de carretera asfaltada cruce Vilaque – Machacamarca (Fase I) y firma convenio para iniciar fase II

La Paz, 13 septiembre  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi ...