Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación inicia actividades por el día mundial del Turismo

Gobernación inicia actividades por el día mundial del Turismo

La Paz 11 de septiembre (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Con capacitación a empresas operadoras y guías, visitas turísticas de aventura no convencionales en el departamento de La Paz, la Dirección de Turismo de la gobernación de La Paz, inicia actividades en conmemoración al Día Mundial del Turismo, que se llevarán adelante durante todo este mes, informó Janette Blanco Barrios Directora de esta repartición.

La dirección de Turismo dependiente de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas, invita  muy cordialmente a toda la población paceña acompañar las diferentes actividades por el Día Mundial del Turismo.

Este 11 de septiembre en Casa Gallardo (calle Antonio Gallardo nº 744 frente iglesia Gran Poder antigua, se desarrolló con éxito el Taller  de Capacitación en primeros Auxilios dirigido al personal relacionado en hotelería y el Taller de Turismo Inclusivo y Calidad de Atención al Cliente

Para este 18 de septiembre se llevarán adelante actividade de rappel en la comunidad Hampaturi (técnica que permite descender por una pared vertical), promocionando el turismo de aventura.

El 19 de septiembre se llevará adelante seminarios sobre el rol de los guías con turismo en el contexto sociocultural y medio ambiental y el Aporte que realizar las empresas turísticas y los problemas que afectan para potenciar el destino La Paz.

Este 20, la dirección de turismo de la gobernación tiene programado el Foro de Promoción Turística en coordinación con la carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Para el 26 de septiembre se organiza el Taller de Capacitación en primeros auxilios para guías y personal de apoyo a guías de turismo (bomberos.

 Finalmente las actividades en conmemoración al día internacional de turismo que se recuerda cada 27 de septiembre, concluyen el 2 y 3 de octubre con un de taller de capacitación “Formador de Formadores”, informó la directora de Turismo a tiempo de agradecer el apoyo de todas las empresas e instituciones que trabajan para impulsar el turismo en el departamento.

Check Also

Gobernación denuncia nueva agresión del gobierno y censura de prensa

La Paz, 13 de septiembre de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El Gobierno central volvió a agredir ...