Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDES inicia vacunación contra el Virus de Papiloma para prevenir cáncer de cuello uterino en La Paz

SEDES inicia vacunación contra el Virus de Papiloma para prevenir cáncer de cuello uterino en La Paz

La Paz, 11 de septiembre 2019 (SEDES/Prensa) lapaz.gob.bo .-

El Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, inició la Vacunación Contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) que será provisto por los  centros de salud del departamento, para prevenir el cáncer de cuello uterino en niñas de 10 años con el lema «Vacunas para las niñas y Papanicolaou para las mujeres, las niñas vacunadas serán mujeres sanas».

Se tiene programado visitar  unidades educativas para alcanzar las coberturas en las dos dosis que deben recibir cada niña. Esta vacuna está inserta en el esquema nacional de vacunación.

El cáncer Cervico Uterino es la principal causa de enfermedad y muerte en mujeres en edad fértil en el país. Para esta gestión se tiene previsto vacunar a 28.455 niñas.

Los casos de cáncer de cuello uterino se fueron incrementando en los últimos años, sólo en el departamento de La Paz, en la gestión 2014 se reportaron 669 casos, para la gestión 2015 ya se tenía 772 casos y para la gestión 2016 se reportó 774 casos de cáncer de cuello uterino.

En la gestión pasada se alcanzó a vacunar a un 78 % de las niñas en su primera dosis y 72 % en la segunda dosis

Check Also

Gobernación denuncia nueva agresión del gobierno y censura de prensa

La Paz, 13 de septiembre de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El Gobierno central volvió a agredir ...