Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Traba legislativa impide viabilizar donación para la Chiquitanía

Traba legislativa impide viabilizar donación para la Chiquitanía

La Paz 5 de septiembre 2019 .- (Prensa/GADLP)  lapaz.gob.bo .-

Trabas legales en la recaudación de dineros estatales de la Gobernación de La Paz que supervisa la Asamblea Legislativa Departamental, impiden viabilizar la donación para mitigar los incendios en la Chiquitanía cruceña.

El Gobernador Dr. Félix Patzi recordó que se debe cumplir con la Ley Departamental  de Ingresos de Aranceles y la Ley del Deporte Nro. 2770.

“El 10% del monto de recaudación en partidos como el clásico paceño que se disputa en el estadio Hernando Siles, no puede ser entregado a  donación debido a que se trata de un dinero público y existen normas que el Gobierno Autónomo Departamental debe cumplir y respetar”, indicó el Dr. Patzi.

“Si yo hubiera dado ese paso  me  hubiera ganado una responsabilidad penal, por usar los fondos”, explicó la primera autoridad del departamento.

Explicó que cuando una recaudación ingresa al Tesoro de la Gobernación, si se quisiera transferir a la Chiquitanía, se debe gestionar una modificación de presupuesto, que requiere de una autorización de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.

Otro aspecto que impide cumplir con este pedido es que la Gobernación de La Paz no tiene competencia trasladar dinero público de un territorio autónomo a otro.

“Prácticamente, no se puede hacer y no está autorizado por norma”, aclaró.

Las instituciones públicas administran fondos del Estado nacional y las privadas son autónomas y deciden de sus ingresos, recordó.

PrensaGADLP/ Abril Nathaly Chuquimia

Check Also

Gobernación denuncia nueva agresión del gobierno y censura de prensa

La Paz, 13 de septiembre de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El Gobierno central volvió a agredir ...