Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Provincia Larecaja se prepara para recibir proyectos de impacto social

Provincia Larecaja se prepara para recibir proyectos de impacto social

La Paz, 5 septiembre  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- 

A fin de brindar seguridad y bienestar a los pobladores del municipio de Guanay, que tienen  viviendas próximas al rio Tipuani y que en muchas ocasiones sufre de inundaciones en época de lluvias, la Gobernación de La Paz este 12 de septiembre entregará  el engavionado del río Tipuani y el puente Huichi en el municipio de Tipuani que integrará a productores agrícolas de la provincia Larecaja.

Ever Villanueva,  Subgobernador de la  provincia Larecaja,  informó  que uno de los proyectos que entregará la primera autoridad del departamento de La Paz Dr. Félix Patzi, será la “Rehabilitación Defensivos Rio Tipuani – municipio de Guanay”, obra que se impulsó a través de la dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación.

“La obra consiste en la rehabilitación de 200 metros lineales de defensivos complementados con espigones de protección, los cuales  protegerán los márgenes del río Tipuani, que están próximas a la concentración de viviendas, además para viabilizar la primera fase de esta obra se consensuo con el municipio de Guanay”, explicó la autoridad.

Obra de gran magnitud que beneficiará a más de 5.000 familias del municipio de Guanay, “el Gobernador vio la necesidad en enero del año pasado cuando este sector fue afectado por los desastres naturales, ahora se concluyó y será un paliativo para las familias de este sector”.

Ese mismo día el Gobernador de La Paz,  entregará en el municipio de Tipuani  la construcción del puente vehicular Huichi, obra que se impulsó a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), “este puente integrará al sector trópico y andino, y sobre todo al tema de producción agrícola”, manifestó Villanueva.

Recalcar, que esta zona se caracteriza por su potencial en producción agropecuaria, fruticultura y aurífera, y gracias a la conclusión de este proyecto, la población podrá contar de ahora en adelante con transitabilidad fluida sin problemas los 365 días del año.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Gobernación denuncia nueva agresión del gobierno y censura de prensa

La Paz, 13 de septiembre de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El Gobierno central volvió a agredir ...