Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDEDE firma convenio para implementación de escuelas deportivas en 15 municipios paceños

SEDEDE firma convenio para implementación de escuelas deportivas en 15 municipios paceños

La Paz 4 de septiembre 2019 ( SEDEDE/Prensa) lapaz.gob.bo .-

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz firma convenios intergubernativos con 15 municipios para la implementación de escuelas de formación deportiva en diferentes disciplinas y también entrega material deportivo para incentivar a talentos en estas regiones.

En un acto organizado por el Servicio Departamental de Deportes en el hall de la Gobernación de La Paz, donde participaron autoridades departamentales y municipales, el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi, señaló que el material deportivo que se entrega a los municipios, sirve para la formación de niños y jóvenes en el ámbito deportivo, siendo que el deporte integra a la sociedad, sin distinguir género ni política.

“Una pelota, un balón es tan determinante para el deporte y otros implementos, esperamos continuar con este tipo de proyectos”, aseguró la primera autoridad departamental.

Por su parte, el director  técnico del Sedede, Fernando Trino, sostuvo que con la entrega de material deportivo beneficiará al menos a 4. 320 niños y jóvenes.

“Estamos trabajando para hacer un convenio con una institución que da cátedra para entrenadores de fútbol, en esta ocasión vamos a firmar un convenio para que justamente   con este material que se está entregando, también los profesores tengan la capacitación correspondiente”, sostuvo Trino.

Las 15 Escuelas de Formación Deportiva de los municipios de Teoponte, Puerta Acosta, Catacora, Charaña, San Buenaventura, Ixiamas, Luribay, Mapiri, Pucarani, Aucapata, Sorata, Calamarca, Ayata, San Pedro de Tiquina y Ancoraimes, se beneficiaron con balones de futbol, balones de futbol de salón, balones de baloncesto, balones de voleibol, conos de plástico, ponchillos, tableros de ajedrez, escaleras de piso, redes de futbol, redes de futbol de salón y redes de voleibol.

Asimismo, Francisco Delgado, alcalde del municipio de San Buenaventura agradeció a la Gobernación por el apoyo con material deportivo a su municipio y a los otros 14, ya que no cuentan con recursos suficientes, sostuvo.

 «Estamos fomentando con estos materiales, haciendo crecer nuestras escuelas de deportes. Felicito a todos ustedes, todos estamos muy agradecidos por este importante apoyo hermano gobernador. Muchísimas gracias, que no se la última vez, yo estoy muy contento porque es la segunda vez que vamos a ser beneficiados”, remarcó Delgado.

Prensa Sedede: Sonia Flores T.

Check Also

Gobernación denuncia nueva agresión del gobierno y censura de prensa

La Paz, 13 de septiembre de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El Gobierno central volvió a agredir ...