Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se suma a la cultura de donación de sangre

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se suma a la cultura de donación de sangre

La Paz, 5 septiembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo

Banco de Sangre referente del departamento de La Paz y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días invitan a la población en edad comprendida entre 18 y 60 años, a donar sangre este 14 y 21 de septiembre, en las capillas de esta parroquia.

Vanesa Tellería, directora del Hemocentro,  informó que en ambas colectas se realizará una charla informativa sobre el proceso de donación a todos los asistentes.

La autoridad departamental, informó que el día 14 de septiembre se efectuará la colecta en la capilla de la zona de Villa Victoria y el 24 en la capilla que queda ubicada en la avenida 20 de Octubre.

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días nos abrirá sus puertas en varias de sus capillas, ya hemos tenido varias experiencias con la iglesia y verdaderamente ellos nos ayudan mucho, por eso cada año nosotros reconocemos esa acción solidaria que ellos realizan”, acotó Telleria.

 FUNCIÓN DE LA SANGRE

  • Los glóbulos rojos llevan  oxígeno a todas las células del organismo.
  • Las plaquetas favorecen la coagulación y por tanto el taponamiento de las heridas cortando así las hemorragias.
  • El plasma transporta  nutrientes y el agua necesarios para alimentar los tejidos.
  • También contribuye a mantener el equilibrio de líquidos en el organismo y transportar las      hormonas secretadas por las diferentes glándulas del organismo y que cumplen funciones reguladoras importantes en su funcionamiento.
  • La presencia de leucocitos permite actuar contra las bacterias que atacan el organismo, cumpliendo así con una función moduladora del sistema inmunológico.
  • Recoge residuos del metabolismo celular para que sean eliminados a través de la orina.
  • También transporta el anhídrido carbónico que se obtiene del aire que se absorbe con la respiración.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Gobernación denuncia nueva agresión del gobierno y censura de prensa

La Paz, 13 de septiembre de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El Gobierno central volvió a agredir ...