Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Adultos Mayores de municipios del departamento festejan hoy en un encuentro y festival de danzas autóctonas

Adultos Mayores de municipios del departamento festejan hoy en un encuentro y festival de danzas autóctonas

La Paz, 4 septiembre  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

  Hoy 4 de septiembre a partir de las 9 de la mamaña en los predios del campo ferial de la ciudad de El Alto la gobernación homenajeará a los adultos mayores de los municipios del departamento de La Paz a través del “Encuentro  y Festival de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores del departamento de La Paz”.

Inés Patricia  Díaz  Secretaria  de Desarrollo Social Comunitario, comunicó que junto a la Dirección de Política Social preparan el encuentro que tiene el fin de fortalecer a la  Asociación de Adultos Mayores del Departamento de La Paz (Adampaz), Asociación de Adultos Mayores Indígena Originario Campesino (Asamio) y a la Federación Regional de El Alto, pertenecientes a las provincias de Loayza, Murillo, Inquisivi e  Ingavi.

Esta actividad,  se realiza en homenaje al  26 de agosto “Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores”,  celebración que se dispuso por decreto nacional a partir  de 1948. Bolivia es  uno de los primeros países en reconocer la importancia de este sector poblacional.

La autoridad departamental, aseguró que se hizo distintas coordinaciones con asociaciones  para que puedan ser fortalecidas, “el mes de agosto esta población estaba de aniversario y por ello se hace  extensiva  la invitación a la población en general.

Muchas veces esta población es discriminada y tampoco es valorada por las nuevas generaciones, por lo tanto es importante que Bolivia y el resto de los países  tomen conciencia y se lleven a los hogares diferentes acciones sobre los derechos de las personas de la tercera edad.

Resaltar, que en los cuatro años de gestión, el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi   trabaja de manera muy estrecha  con esta población.

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Check Also

Gobernación denuncia nueva agresión del gobierno y censura de prensa

La Paz, 13 de septiembre de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El Gobierno central volvió a agredir ...