Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación paceña en primer semestre de 2019 efectuó siete ferias productivas

Gobernación paceña en primer semestre de 2019 efectuó siete ferias productivas

La Paz, 18 de julio de 2019 (www.radiolider97.bo).-

La Gobernación de La Paz a través del Programa de Apoyo a las Ferias de la Secretaria de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI) en el primer semestre del 2019 organizó siete ferias productivas en los rubros de textiles de alpaca, confecciones, cuero, joyería, vinos, alimentos, productos agropecuarios, cárnicos y otros, superado la ganancia de medio millón de bolivianos.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Nelson Marca, coordinador de Ferias del SDDETI, informó que organizaron dos ferias agropecuarias y feria de frutas con resultados importantes y la participación de 78 productores y “solamente en esa feria hemos vendido un poco más de 115 mil bolivianos”, aseguró.

También, se participó en la Feria Internacional de Cochabamba – FEICOBOL con 12 unidades productivas logrando el proceso de internacionalización de empresas participantes, La Paz Moda 2019 en el Campo Ferial Chuquiago Marka con la participación de 24 unidades productivas y siete asociaciones de municipios rurales, la 3ra versión de la Feria de Vinos Quesos y Singanis, donde participaron 42 productores y la quinta versión de la Feria La Paz Expone donde participaron 28 unidades económicas.

 Asimismo, Marca sostuvo que para llevar a cabo las ferias se seleccionan a las unidades productivas participantes luego de pasar diferentes procesos de capacitación y asistencias técnicas por el SDDETI.

A su vez, recordó que el 2018 el SDDETI desarrolló trece ferias, beneficiado a más de 500 unidades productores, logrando un monto económico de ventas directas que supera Bs. un millón.

Check Also

Gobernador Patzi, recordó a Adela Zamudio como referente de lucha para las mujeres

La Paz, 14 octubre 2019 (Lapaz.gob.bo) .- En oportunidad de conmemorar el  día de la ...