Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Este 18 de julio gobernación de La Paz entregará reconstrucción de unidad educativa Dora Villamor

Este 18 de julio gobernación de La Paz entregará reconstrucción de unidad educativa Dora Villamor

La Paz, 17 julio 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- 

En el marco de las obras julias, la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, este 18 de julio entregará la reconstrucción de la Unidad Educativa Dora Villamor de Vásquez en el municipio de Charazani, con una inversión de más de Bs. 1 millón,  obra que cuenta con más de 600 metros cuadrados.

Esta importante obra fortalece la actividad  estudiantil del sector y de otras poblaciones del municipio de Charazani  que desde la fecha contarán con un sitio fijo donde puedan hacer su formación académica y de esta manera elevar la calidad de vida de la población estudiantil de las comunidades de Chipuypo, Inca Roca, Quiabaya, Sakanakon, Lunlaya, Silij Playa.

Recordar que la Unidad Educativa Dora Villamor de Vásquez, en el mes de febrero de la gestión 2016 sufrió un colapso por  fuertes precipitaciones pluviales, ocasionando el desplome de la pared de adobe y dejando sin funcionalidad al establecimiento.

Luis Alcoreza director de esa entidad,  resaltó que el proyecto fue impulsado en respuesta a la solicitud del Gobierno Autónomo Municipal de Charazani  en la gestión 2016, “su infraestructura era de paredes de adobes y no reunía condiciones para el uso educativo y por ello se vio pertinente hacer un convenio de entendimiento”.

La superficie de  reconstrucción de la Unidad Educativa es de 641.51 metros cuadrados, la planta baja cuenta con dos aulas, un laboratorio y una dirección, el primer piso cuenta con cuatro aulas, dependencias como pasillos, gradas y batería de baños para hombres y mujeres, explicó la autoridad departamental.

“El proyecto tuvo un costo total de más Bs.1millón en el  cual el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz invierte Bs. 1.297.842,15 y el Gobierno Autónomo Municipal de Charazani Bs. 698.632,32”, señaló Alcoreza.

Francisco Blanco Subgobernador de la provincia Bautista Saavedra, anunció que los pobladores del municipio de Charazani, se preparan para recibir la llegada del Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi, quien entregará este proyecto de impacto social, “la población está muy contenta por recibir este proyecto en respuesta a emergencias pluviales que castigó a esta región”.

Prensa/GADLP/E.C.M

Check Also

Gobernación equipará a Comandepol para fortalecer seguridad ciudadana

La Paz, 13 agosto  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  En cumplimiento a la Ley Nª 264 del ...