Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Patzi participa en actos protocolares de 210 años de gesta libertaria y entrega obras para La Paz

Gobernador Patzi participa en actos protocolares de 210 años de gesta libertaria y entrega obras para La Paz

La Paz, 16 de julio de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

El Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi junto a su esposa Dra. Maziel Terrazas, autoridades departamentales y nacionales rindió homenaje a  210 años de la Gesta Libertaria, ratificando fervor cívico.

La primera autoridad del departamento recordó que la Gobernación de La Paz, en comparación de otros departamentos, durante dos años consecutivos tuvo la mejor ejecución presupuestaria a nivel nacional, que alcanzó el 94% , beneficiando a las 20 provincias y 87 municipios, de esta manera demuestra eficacia y eficiencia .

OBRAS PARA LA PAZ

La Paz celebra un nuevo aniversario de La Paz con  48 obras

Se avanza en la implementación de la industrialización de textiles en base a fibra de camélidos,  para mercados nacionales e internacionales. Se fortalece la cadena productiva de vinos, quesos y otros productos de materia prima paceña.

También se coadyuva con la creación de empresas comunales para generar producción a gran escala en varias provincias del departamento, como la quinua, café, cacao  y otros productos.

El gobernador de La Paz, también prioriza el desarrollo de la red departamental de carreteras con la construcción de 40 caminos asfaltados, puentes vehiculares y mantenimiento constante de la red departamental.

 En el campo educativo, construye rehabilita y equipa a institutos técnicos tecnológicos para el beneficio de jóvenes de los diferentes municipios, generando incremento de alumnos en la especialización de carreras técnicas.

La entrega de obras y proyectos que impulsan el desarrollo del departamento de La Paz, se entregan no solamente por esta fecha conmemorativa sino también a lo largo de la presente gestión.

Prensa/GADLP/N.S

Check Also

Gobernación denuncia nueva agresión del gobierno y censura de prensa

La Paz, 13 de septiembre de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El Gobierno central volvió a agredir ...