Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Dr. Patzi: “Embanderemos todos nuestras casas y vehículos por las Fiestas Julianas”

Gobernador Dr. Patzi: “Embanderemos todos nuestras casas y vehículos por las Fiestas Julianas”

LA PAZ, 14 de julio de 2019 (lapaz.gob.bo).-

Con motivo de las Fiestas Julianas, el Gobernador Dr. Félix Patzi convocó a ciudadanos y ciudadanas a “embanderar con la bandera de La Paz nuestras casas, autos, negocios o lugares de trabajo” porque “eso nos hace más patriotas, más querendones de nuestro Departamento”.

Festejemos en estas Fiestas Julias. Pido a la población, pongan su bandera del Departamento, en su casa, en su auto, porque debemos reforzar nuestro fervor cívico, explicó la autoridad a la prensa.

Por otro lado, el Gobernador Dr. Patzi recordó que a pesar de las dificultades, la economía del Departamento de La Paz está en recuperación. “Aportamos con 28% al Producto Interno Bruto PIB nacional, igual que Santa Cruz”, recordó la autoridad.

“Tenemos 70 empresas trabajando en obras públicas que ejecuta la Gobernación. Y son empresas y trabajadores bolivianos. Eso dinamiza la economía porque moviliza todo lo que es materiales de construcción y servicios para empresas y trabajadores”, explicó.

Otro ejemplo es que el Vino Paceño que producen por más de 20 viñedos en los valles de Río Abajo, en los municipios de Luribay, Sapahaqui, Mallan, Cairoma y otros “ya llegó a la mesa de las familias bolivianas; eso también moviliza la economía”.

Mediante la Resolución Departamental 203, la Gobernación dispuso el embanderamiento de viviendas y edificios, públicos y particulares así como en vehículos de servicio público y de propiedad privada, entre el 12 y 18 de julio de 2019.

Igualmente, la Gobernación convocó a izar la bandera del Departamento de La Paz, en edificios educativos: escuelas, colegios, Institutos, así como en universidades públicas y privadas.

El Gobierno Autónomo Departamental de la Paz se sumó al homenaje a los 210 años de la Revolución del 16 de julio de 1809 con la entrega, en este mes de 48 obras con un inversión global de Bs.82 millones, en los rubros de electrificación, agua, caminos, puentes, institutos técnicos superiores estatales, apoyo a microempresas y equipamiento en salud.

Check Also

Gobernación equipará a Comandepol para fortalecer seguridad ciudadana

La Paz, 13 agosto  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  En cumplimiento a la Ley Nª 264 del ...