Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Talento de 20 asociaciones de productores se mostrará hoy en 3ra versión «Tejiendo Historias”

Talento de 20 asociaciones de productores se mostrará hoy en 3ra versión «Tejiendo Historias”

La Paz, 12  julio 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  La Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (Sddeti) a través del Programa de Fortalecimiento a las (MIPYMES) y Proyecto Camélido,  invitan ser parte de la tercera versión del desfile de Modas «Tejiendo Historias» y lanzamiento de la colección 2019 -2020, hoy 12 de julio.

Roció Paco, Secretaria Departamental de Sddeti, informó que el proyecto “Manejo Integral Camélido con Aprovechamiento de Fibra”, a través de sus componentes capacitación y asistencia técnica, transformación y mercadeo, fortaleció las capacidades de gestión y producción de productores en fibra, fieltro y cuero de camélidos.

“Los talleres de capacitación estuvieron enfocados en temas de tendencias de moda, diseño de prendas de vestir y accesorios, teoría del color e innovación en fibra y fieltro, producto de este trabajo se presentarán más de 90 prendas de vestir y accesorios en la tercera versión del Tejiendo Historias”, señaló Paco.

Resaltó, que los beneficiarios son 20 organizaciones productivas dedicadas a la transformación de fibra de camélido en prendas que pertenecen a los municipios de Curva, Charazani, Pelechuco, Santiago de Callapa, Charaña, Calacoto, Comanche, San Andrés de Machaca, Jesús de Machaca, Batallas, Pucarani y Mocomoco.

Asimismo, participarán dos organizaciones dedicadas a desarrollar productos en fieltro de fibra de camélido que pertenecen a los municipios de Santiago de Callapa y Batallas de las provincias Pacajes y Los Andes.

También se exhibirán varios artículos transformados en base a cuero de camélidos de las organizaciones de los municipios de Calacoto, Jesús de Machaca y Santiago de Machaca.

Con este grato motivo, el gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco e invitados especiales admirarán a través del desfile de modas la única y novedosa colección.

También se invita a la ciudadanía  apoyar  la tercera versión del desfile de Modas «Tejiendo Historias» y lanzamiento de la colección 2019 -2020, que se desarrollará este viernes 12 de julio en el Hotel Europa (Salón Germania) a horas 19:30, ubicado en la calle Tiahuanaco N°64 – zona central de la ciudad de La Paz.

Prensa/GADLP/E.C.M.

Check Also

Este 18 de julio gobernación de La Paz entregará reconstrucción de unidad educativa Dora Villamor

La Paz, 17 julio 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  En el marco de las obras julias, la ...