Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Entregan 3 proyectos de construcción de pozos profundos al municipio de San Pedro de Curahuara

Entregan 3 proyectos de construcción de pozos profundos al municipio de San Pedro de Curahuara

La Paz, San Pedro de Curahura 11 de Julio (GADLP).-

La Secretaria General de la Gobernación María Roja Trino entregó tres proyectos importantes de construcción de pozos profundos y obras para la captación de recursos hídricos, al municipio de San Pedro de Curahura, provincia Gualberto Villarroel.

Los dos proyectos de construcción de pozos profundos para el abastecimiento de agua correspondiente al paquete N°4 beneficiarán a las provincias Gualberto Villarroel y Pacajes y a los municipios de San Pedro de Curahura, Papelpampa, Corocoro, Calacoto, con un inversión de 5.635.823 Bs, dotando de agua a 13 comunidades.

Otro de los proyectos entregados en este sector es la construcción de obras para la captación de recursos hídricos subterráneos de agua en la sub central Chojña, que beneficiará a las comunidades de Llojllpata, Villablnaca, Romero Pampa, Centro Chojña, Chojña Grande, Marca Tola, Cayllavito, Ñequepampa, Huayhuasi, dotando de agua a 305 familias.

“Estos proyectos beneficiarán de gran manera a estas comunidades mejorando su calidad de vida, toda vez que el agua es vida y es imprescindible para realizar las actividades de agricultura y ganado” aseguró, la Secretaria General,  María Rojas trino.

Wilfredo Mamani sub gobernador de la provincia Gualberto Villarroel dijo “hoy estamos contentos por las obras que se desarrollan en los municipios, gracias al gran aporte de la gobernación podemos ver realizados estoy proyectos que son importantes para nosotros”.

Estaban Pocori Mamani beneficiario agradeció a la gobernación, “estoy alegre y contento por haber tenido agüita es muy necesario, así para tomar agua, para los animales, yo le agradezco al gobernador”, detalló.

Castro Condori flores,  Secretario General de la comunidad, Huayhuasi, “nosotros estábamos desesperados por el agua, estamos muy felices por nuestros pozos, agradecemos al gobernador Patzi por entender nuestras necesidades”.

“Primera vez en la historia que un gobernador se está recordando de todas sus provincias por eso estoy feliz” aseguró Santos Chambi Choque beneficiario. 

A las entregas de estos importantes proyectos se hicieron presentes técnicos de la gobernación, autoridades originarias y población en general.

Check Also

Gobernador Patzi, recordó a Adela Zamudio como referente de lucha para las mujeres

La Paz, 14 octubre 2019 (Lapaz.gob.bo) .- En oportunidad de conmemorar el  día de la ...