Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Energía para 49 comunidades de provincias impulsa el desarrollo de La Paz en su aniversario

Energía para 49 comunidades de provincias impulsa el desarrollo de La Paz en su aniversario

La Paz, 12 de julio de de 2019 (gobernacionlapaz.gob.bo).-

El acceso a energía eléctrica es prioridad básica en diferentes municipios y provincias paceñas y en respuesta a este pedido se ejecutan 11 proyectos de electrificación que cambia radicalmente la calidad de vida de centenares de familias, en el marco del aniversario de la revolución del departamento de La Paz.

Marcelo Harriague, director de Infraestructura Energética Electrificación y Energías Alternativas dependiente la Secretaría de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, reconoció que para cumplir el objetivo de electrificar a distintos municipios se realizó una inversión de Bs. 21.433.84.

La ejecución técnica de 157 kilómetros de red media de tensión, es decir para producción y distribución de energía de mayor voltaje industrial y de manera aleatoria se cubrió 223 kilómetros, en red de baja tensión, que permite generar electricidad para consumo propio o domiciliario.

Sin duda la cobertura de electricidad en diferentes regiones del departamento, es una realidad que alegra y motiva a  1.977 familias.

Gracias a la implementación de electricidad, mejorarán sus condiciones de vida, por ejemplo los escolares no tendrán que esforzar la vista al realizar las tareas y también diferentes sectores de trabajo que requieren de energía eléctrica para elaborar su producción se beneficiarán en su economía.

Es esperanzador y positivo el impacto social que se generó en  cada hogar, diferentes pobladores ahora se sienten contentos, un ejemplo de ello son las palabras de Daniel Clavijo, representante de Sub Central Lambramani, quien muy emocionado dijo: “donde hay luz, hay camino y agua, hay vida, esta obra fue muy anhelada por 7 años”.

Recalcar que en este sector el 20 de junio, se inauguró  24 km de línea con 9 puestos de transformación y potencia de 135 kvas, las cuales transformarán energía eléctrica en los generadores y su distribución.

Finalmente es loable el esfuerzo, porque pesar de los escasos recursos que tiene la gobernación se materializó una utopía, que ahora es real para muchas personas que de a poco y de rincón a rincón siempre formaron parte importante de la gestión eficiente del Gobernador, Dr. Félix Patzi.

Check Also

Este 18 de julio gobernación de La Paz entregará reconstrucción de unidad educativa Dora Villamor

La Paz, 17 julio 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  En el marco de las obras julias, la ...