Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación dispone embanderamiento en todo el departamento por aniversario de gesta libertaria

Gobernación dispone embanderamiento en todo el departamento por aniversario de gesta libertaria

La Paz, 11 julio 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

El Gobernador de La Pa, Dr. Félix Patzi  a través de la Resolución Administrativa 203/2019, dispone el embanderamiento de todos los edificios públicos y privados del departamento La Paz, del 12 al 18 de julio de 2019.

A pocos días de la conmemoración de 210 Aniversario del grito libertario de La Paz, La Gobernación paceña dispone el embanderamiento del emblema departamental en toda la jurisdicción de La Paz, incluido los vehículos, anunció  Daniel Díaz Ramil, director de Desarrollo Normativo de la gobernación de La Paz.

La Resolución Administrativa Departamental N° 203 señala, que el 16 de julio de 1809 se constituyó en el hito más importante de la primera etapa de una  revolución que hizo temblar las estructuras de la Colonia. Resultado de una acción decidida y comprometida de mestizos y criollos.

Es así que se recuerda el aniversario del primer grito libertario en América Latina, que fue encabezado por Pedro Domingo Murillo, quien  buscó la autonomía política de lo que más tarde llegó a ser el Estado Plurinacional de Bolivia.

Díaz, hizo pública esta resolución al  aclarar de que no existirán sanciones para quienes incumplan esta disposición, pues la Gobernación de La Paz apela al civismo de todos paceños (as).

Asimismo invitó a todo el pueblo paceño, provincias y municipios a participar activamente en los festejos de esta fecha tan importante, que es organizado por los Gobiernos del nivel Central y Departamental, además de los municipios de La Paz y El Alto.

Prensa/GADLP/E.C.M

Check Also

Gobernador Patzi, recordó a Adela Zamudio como referente de lucha para las mujeres

La Paz, 14 octubre 2019 (Lapaz.gob.bo) .- En oportunidad de conmemorar el  día de la ...