Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Aumentan trámites de protocolizaciones de contratos en la gobernación de La Paz

Aumentan trámites de protocolizaciones de contratos en la gobernación de La Paz

La Paz, 10 de julio de 2019 (www.radiolider97.bo).-

La Dirección de Notaría de Gobierno dependiente de la Gobernación de La Paz, en cuatro años de gestión incrementó los tramites de protocolizaciones de contratos de 1.740 el 2015 a 2.343 el 2018, la misma genera recursos económicos para la entidad departamental.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Tatiana Villanueva, directora de Notaria de Gobierno, informó que de acuerdo al Decreto Supremo Nro 181 todas las empresas que suscriben contratos mayores a Bs. 1 millón con el Estado, deben protocolizar contratos ante la dirección a su cargo.

El 2015 se llegó a protocolizar1.740 contratos, el 2016 se logró 2.685, el 2017 2.504, el 2018 2.343 protocolización de contratos y hasta junio de este 2019 se llegó a más de 120 protocolizaciones, detalló, Villanueva.

A su vez, señaló que la protocolización implica a los ministerios del Gobierno Central, Gobernación, gobiernos autónomos municipales y empresas estatales. Los recursos económicos recaudados son destinados a las 20 provincias a través de la ejecución de proyectos y programas por las diferentes secretarias y direcciones de la Gobernación de La Paz.

Asimismo, informó que la dirección de Notaria de Gobierno dispuso un espacio adecuado para el resguardo de los archivos históricos que datan desde 1.980, y que ahora se puede ubicar estos documentos cronológicamente.

“Antes no estaba bien ordenado, no existía un lugar adecuado, porque son libros históricos, debemos tener un lugar adecuado para que no se deteriore, porque aún van solicitando publicados, legalizaciones de esas escrituras públicas” la gente aún solicita legalizaciones, copias”, sostuvo.

Check Also

Gobernador Patzi, recordó a Adela Zamudio como referente de lucha para las mujeres

La Paz, 14 octubre 2019 (Lapaz.gob.bo) .- En oportunidad de conmemorar el  día de la ...