Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación de La Paz impulsa prevención de violencia en niños, niñas, adolescentes y mujeres

Gobernación de La Paz impulsa prevención de violencia en niños, niñas, adolescentes y mujeres

La Paz, 6 de junio de 2019 (www.radiolider97.bo).-

La Gobernación de La Paz a través  de la Dirección de Política Social, capacita a los técnicos de las  defensorías y servicios legales municipales (SLIMs) sobre prevención de violencia en niños niñas, adolescentes y mujeres.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” emitido por Radio Líder 97, la Lic. Tania Cuevas psicóloga de la Dirección de Política Social,  informó que el objetivo de las capacitaciones es llegar a las 20 provincias y 87 municipios  socializando la Ley 548 – Código Niña, Niño y Adolescente y a la Ley Nº 348: Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

“Nosotros vamos hasta el municipio y damos los cursos de capacitación con el apoyo de Gestión Pública que nos certifica, y Unicef que apoya a estos cursos que damos por regiones donde nos llegan técnicos de las defensorías”, sostuvo.

Asimismo, la Dirección  de Política Social socializa las normas de prevención de violencia en unidades educativas a estudiantes del nivel primario y secundario brindando los cursos de manera adecuada y entretenida, proporcionando material didáctico.

“Les enseñamos que ‘tu cuerpo nadie puede tocar’, prevención a la violencia sexual, se van en unidades educativas y se socializa de manera práctica con las tres reglas de oro, decir ‘no me puedes tocar’ en violencia sexual, correr, escapar del agresor y contar el hecho a alguien de confianza, manejar estos tres elementos con mucha seguridad”, explicó Cuevas.

También, manifestó los padres de familia deben enseñar a los niños  que la palabra de los niños valen y que tiene el derecho de poder decir no, ante cualquier posible agresión.

A su vez, también se brinda cursos de prevención a las mujeres, sobre  la Ley Nº 348: Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia en municipios.

“Hay un desconocimiento de lo que son las leyes, las normativas y eso nos hace vulnerables, no conozco mis derechos, no sé qué derechos tengo y obligaciones, el desconocimiento me  vuelve vulnerable y pueden lastimarme”, remarcó.

Radio Líder 97: Sonia Flores

Check Also

Solo el 29% de adolescentes privados de libertad tiene sentencia

La Paz, 13 junio de 2019 (SDDSC/PRENSA) lapaz.gob.bo . – De los 100 adolescentes recluidos ...